HISTORIA

Los árboles que se utilizan en nuestra fábrica de papel son de abastecimiento sostenible gracias a la cooperación con los agricultores de arroz thai en el marco de nuestro programa Árboles papeleros de los KHAN-NA. Este programa innovador permite que los agricultores sigan cultivando y cosechando arroz al tiempo que cultivan los árboles papeleros en las crestas que quedan libres entre sus arrozales, conocidas como KHAN-NA. Este proceso totalmente integrado permite un control de calidad desde la plantación de los árboles hasta conseguir la resma Double A lista para entregar al consumidor, con una calidad garantizada.

EL PRIMERO PRODUCTO

El producto Double A de 80 g/m2 se lanzó en el mercado tailandés en 2000. Tras dejar huella en su mercado y alcanzar una gran aceptación entre los consumidores de Tailandia, Double A se extendió por toda Asia, consiguiendo un éxito fulgurante en Singapur, Malasia, Taiwán y Corea. La marca se lanzó a continuación en los mercados del sur de Asia y Oriente Medio.

En 2013, Double A adquirió la fábrica de papel francesa Alizay, situada en Normandía. Esta adquisición estratégica permitió que Double A se acercara a los consumidores de Europa y Norteamérica, reduciendo el tiempo de transporte y aumentando así las oportunidades de penetración en estos mercados. Actualmente, en cualquier rincón del mundo los consumidores de papel para oficina pueden acceder al papel de primerísima calidad de Double A.

Plantados por más de 1,5 millones de agricultores en toda Tailandia, los KHAN-NA y sus características de fibra únicas otorgan a cada hoja la alta densidad requerida para su estabilidad y suavidad — el secreto para lograr copias perfectas y sin atascos de papel.

Las características de fibra únicas derivadas de nuestros árboles papeleros otorgan a cada hoja la alta densidad requerida para su estabilidad y suavidad — el secreto para lograr copias perfectas y sin atascos de papel.

Principales cualidades del papel Double A

A continuación se describen las cualidades únicas y destacables del papel Double A:

  • Buen comportamiento en impresión

    El papel Double A ofrece un rendimiento superior en todo tipo de máquinas y sigue los criterios NF EN 12281 para copiadoras de bajo y alto volumen.

    Nuestras cortadoras giratorias de papel de precisión reducen notablemente los atascos de papel en las copiadoras, una característica comprobada por una exigente prueba de comportamiento “sin atascos” realizada por un laboratorio independiente, durante la que se copiaron 60 páginas por minuto durante 24 horas consecutivas. El papel Double A superó la prueba y demostró su ya famoso lema: sin atascos, sin estrés.

     

  • Suavidad óptima

    La suavidad afecta a la manera en que el papel se mueve en una impresora o copiadora. Una superficie más suave también ofrece una sensación de mayor calidad al tacto. No solamente resulta más atractivo, sino también más adecuado para las máquinas de alta velocidad. Una suavidad óptima garantiza unas copias sin atascos.

    El papel Double A ofrece una sensación muy agradable al tacto: su suavidad única es muy característica. En sus versiones más gruesas y de grado superior, nuestro papel mantiene su rigidez así como su suavidad. ¡Pruébelo y se quedará convencido!

El papel de KHAN-NA es una solución tailandesa única para una producción de papel sostenible. Utilizamos los «KHAN-NA», o espacios vacíos alrededor de y entre los arrozales de los agricultores tailandeses, para plantar árboles papeleros, con lo que se saca el máximo partido de estos espacios anteriormente improductivos. Ninguna parte de nuestro papel procede de bosques naturales, sino de los KHAN-NA. El papel de los KHAN-NA contribuye al mantenimiento y a la preservación de la biodiversidad natural y a la protección del paisaje y del ecosistema naturales.

¿QUÉ SON LOS KHAN-NA»?

KHAN-NA es una palabra tailandesa que se refiere a los espacios vacíos que separan los arrozales. Los agricultores utilizan estos espacios vacíos como espacios de paso cuando van a ver sus cultivos de arroz, maíz o mandioca. Aparte de esto, los KHAN-NA no tienen ninguna otra utilidad y quedan sin uso después del periodo de las cosechas.

En Double A hemos encontrado una utilidad para estos espacios sin usar y alentamos a los agricultores a aprovechar esta tierra.

LA CLAVE DE TODO SON LOS ÁRBOLES

Este avance sostenible es fruto de nuestra investigación y desarrollo intensivos y de nuestra iniciativa humanista de desarrollar la agricultura tailandesa al mismo tiempo. Apoyándonos en las ventajas geográficas y climáticas de Tailandia, así como en la capacidad y la experiencia de los agricultores tailandeses, hemos obtenido el árbol ideal, que se recolecta en un plazo de solo 3-4 años.

UN LARGO COMPROMISO POR FAVORECER LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Mediante nuestro programa papel de los KHAN-NA, hemos dedicado unos recursos considerables a desarrollar un flujo de transformación de desechos sólidos en fuentes de energía limpias y renovables.

El objeto de esta iniciativa es generar electricidad y vapor para satisfacer la demanda creciente de energía de Tailandia de una manera sostenible.

Mediante este uso racional de las energías necesarias para la producción de papel, generamos un 100% del vapor a partir de material renovable (madera, cortezas, madera recuperada). En Alizay (Francia), por ejemplo, producimos nosotros mismos un 35% de nuestro abastecimiento de electricidad.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Nuestra actividad principal es la producción de papel y de pasta de papel. Actualmente contamos con dos fábricas papeleras, las cuales emplean tecnologías y equipamiento de primera línea como receptores de aguas de fábrica, plantas de tratamiento de aguas residuales de alta eficiencia, con pasos de decantación primaria y tratamiento biológico.

En general, la tecnología siempre ha impulsado nuestra labor de fabricación de pasta de papel de fibra corta y de gestión de energías renovables. Con el paso del tiempo hemos obtenido diversas certificaciones ISO.

También favorecemos la innovación tecnológica. Por ejemplo, utilizamos drones y nuestro sistema exclusivo de geolocalización inteligente para comprobar cuándo están listos para recolectar nuestros árboles.

Mostrando los 6 resultados

0
Ir arriba